Katrin Flohr en Ipanema
Sniff... mañana regresa a Alemania Katrin Flohr,.esta noche antes de partir la veo preparándose para salir de casa y me dice con tristeza “esta noche será mi última clase de Forro (un ritmo musical brasileño), yo le corrijo en el intento de inyectarle la esperanza del regreso y le respondo que será la ultima por esta vez y así queda en ella y en mi la esperanza del regreso y del reencuentro.
Y es que aquí en Rio de Janeiro donde Katrin, Maren, Vera, Teresa y Vanesa todas las otras chicas alemanas con las cuales compartí los últimos meses reencontraron una parte de ellas en el intento por la búsqueda del reencuentro con “el otro”. El otro aquí expresado en una cultura diferente y atrayente, el otro que se transmite en lo melodioso de la palabra y el cuerpo, el otro igual y diferente.
En este juego de las diferencias compartí las alegrías de estas chicas alemanas: las noches en Lapa, los atardeceres con aplausos en el arpoador, el encanto con la calle uruguayana donde se vende lo que no se necesita y lo que puede llegar a servir a precios populares, las tardes en la playa de Ipanema y la vistas del Corcovado entre muchas otras impresiones que prevalecieron a los detalles culturales cotidianos: el ruido de la ciudad, el desorden del transito y la impuntualidad carioca se transformaron solo en pequeños actos cotidianos, fastidiosos si, pero para ellas también exóticos y reales.
Katrin al igual que las otras chicas deja aquí en Rio su corazón.
Bonequinha Katrin!!! buen regreso a casa, voy a guardar ese pedazo de corazón que queda aquí para cuando regreses otra vez a Rio vuelvas a tus clases de forro, a bailar en el club de los democráticos, a caminar por la playa y preparar juntas una caipirinha con azúcar!!!!
No traduciré todo esto al alemán porque como dicen los argentinos no me da el cuero pero ich wunsche dir eine gute reise und kommt bald wieder!!!(yo te deseo un lindo viaje y regresa pronto)!!!
Besos COLOMBO-CARIOCAS