Estoy llegando con las "pilas puestas y bien cargadas” y he decidido abrir nuevamente este espacio al reencuentro con la vida. Ya llevamos varios días de tragedias en Brasil y lamentablemente el número de muertos en la Región Serrana sigue aumentado así como aumenta cada día el número de hechos y personas señalados como culpables por este desastre.
Voy a iniciar escribiendo sobre un tema que puede parecer bien trivial, no importa, a veces conseguimos encontrar profundidad en la banalidad, no será este el caso. La semana pasada se termino la novela “passione” con 54 puntos de sintonía en su ultimo capitulo y sentí un gran alivio porque finalmente se terminaba con ella mi hora de “alienación voluntaria”. Les confieso que voy a extrañar passione con sus mezclas raras de acentos en italo-portunhol, las excelentes actuaciones de grandes actores y actrices y los interminables enredos de un guión que se esforzó mucho en pasar el mensaje que algunas pasiones “matan”, otras no mueren, otras nacen…en fin una trama con mucho bla bla bla y nada útil a no ser las escenas de denuncia social (pedofilia-violencia contra la mujer-familias disfuncionales entre otros).
No me da ni cinco de vergüenza asumir que soy una novelera “de carterinha” como se dice en Brasil cuando se es un aficionado sin remedio. No voy aquí hacer ninguna apología a la novela ni aconsejar a nadie a ver novelas sólo me gustaría decir que la novela controvertida o no, tiene un destaque en la vida de muchos brasileños y la ha tenido en la mía como extranjera. Disfruto escuchar el portugués cantado, sonoro y melodioso con sus varios acentos, aprender palabras nuevas, conocer los dichos o”girias”, identificar en las expresiones de los actores las expresiones de mis amigos cariocas e intuir las pasiones que movilizan a los brasileños. Como ya les dije no pretendo profundizar ni teorizar, déjenme en mi banalidad y en mi propio bla bla bla, pues sólo así puedo justificar el titulo de esta publicación.
Inspirada y alienada por la media he decidido crear una serie de artículos sobre las pasiones que nuestros pueblos tienen pero especialmente quiero hablar de las pasiones que los extranjeros que vivimos en este país tenemos. ¿Será que las trajimos de allá? ¿Será que las encontramos? ¿O será que las hemos sumado a nuestras vidas en el extranjero buscando lo que fuimos, lo que somos y queremos ser?.
El espacio para las respuestas queda abierto (para quien no sabe responder en un blog…es sólo en este caso ir abajo a postar, buscar perfil e inscribirse como anónimo lo que no quiere decir que no puedas poner tu nombre o tu apodo, eso si no tienes una cuenta en el mundo virtual) les prometo publicar lo publicable.
Hablando de pasiones, justamente el otro día le pregunte a alguien sobre sus pasiones y me respondió que a sus 60 y tantos años uno ya no se apasiona, me quede pensando en su respuesta, bueno no sé, me cuesta aceptar esto de la muerte de la pasión, debe ser culpa del tal sagitario que hay en mi. En fin, cada caso es un caso, pero intuyo que en la vida real y en la tele, las pasiones carnales son más apetecibles y tienen un ranking mayor que las espirituales. por lo que a mi respecta, me gustaría llegar a los sesenta con mis pasiones equilibradas (por lo menos lo intento)..ya les contaré.. No se olviden de visitar este blog en el 2021!!! ..seguro que van a encontrar una sesentona blogera por aqui (una de mis pasiones descubierta recientemente).
Vamos entonces a comenzar por los Argentinos (nada personal!!!), aprovecho que encontré este video maravilloso y que casualmente ando por la décima tercera vez en renegociación con la Cámara Colombo-Argentina-Paratiense. Como les decía nada personal y si sólo una invitación a todas mis amigas y amigos argentinos que viven en Brasil para escribir en este blog, Quienes son
Que hacen
Como se sienten en Brasil y por ahi por el resto del mundo.
Como llevas sus pasiones en su pais
(Se pueden anexar fotos, promover actividades, links...lo que se les ocurra)
Mientras las apasionadas y apasionados de Brasil y del todo el mundo llegan…disfruten este video.
Abrazos
Luz Marina