La ciudad de Rio de Janeiro cumple hoy 446 años y el Cristo Redentor tendrá a partir de hoy una nueva iluminación, un nuevo disfrute para mis ojos desde la ventana de mi apartamento y no dejo de pensar en la letra de la música de Gilberto Gil...
"O Rio de Janeiro
Continua lindo
O Rio de Janeiro
Continua sendo
O Rio de Janeiro
Fevereiro e março ...
Continua lindo
O Rio de Janeiro
Continua sendo
O Rio de Janeiro
Fevereiro e março ...
Y si, aquel abrazo del Redentor para la ciudad, porque Rio continúa lindo, a pesar de los problemas sociales, a pesar de los abismos que separan el suburbio, la favela y el asfalto, el descuido y la suciedad y la violencia.
Aquel abrazo si para "los cariocas de la gema" y "cariocas de corazón" que amamos esta ciudad y cuidamos de ella, aquel abrazo a los funcionarios públicos que hacen bien su trabajo, a los profesionales, estudiantes, trabajadoras e trabajadores, a las amas de casa, jóvenes, chicos y extranjeros que vivimos en Rio de Janeiro y cuidamos de la ciudad.
Celebrar también significa poder conmemorar los logros en la salud pública, la educación, la construcción de una ciudad con menos "jeitinho", menos burocracia, más solidaridad y menos indiferencia. Vistamos la camiseta por Rio de Janeiro y desde nuestras posibilidades sintámonos e seamos parte. ABRAZEMOS.
Comparto la sensibilidad del Cineasta Fernando Salis en la campana " Cariño de Verdad" contra la violencia y exploración sexual de los niños en Brasil, una forma de abrazar, de denunciar, de abrir, de reflexionar...
Felicitaciones a Rio... que el Cristo siga siendo el símbolo que nos recuerde que tenemos que cuidar y proteger para poder siempre celebrar en esta ciudad de contrastes.