quarta-feira, 7 de julho de 2010

"YO SOY DE LOS LUGARES DONDE HE VIVIDO"










Foto: Luz Marina - Casa en Botafogo/Rua Bambina

DESDE COLOMBIA
“ Yo fui extranjero por mas de 10 años. Viví, conviví, amé, estudié, hablé sin acento y siempre me presentaron o se refirieron a mi como el Colombiano. Mientras tengamos, fronteras, pasaportes y la negación a al interculturidad, seguiremos teniendo y siendo extranjeros. Un día feliz será cuando cantemos con Borges: Yo soy de los lugares donde he vivido”.  Victor Manuel Quintero, mi compa y gran amigo que vive en Cali... raices profundas

4 comentários:

  1. Yo tambien soy extranjera y como tal nunca me he sentido excluida...y sigo viviendo, conviviendo, amando, estuando, hablando con acento de colombiana eso sí, y tambien siemrpe fui la colombiana con la chispa, la alegria, el agaurdioente y la rumba dodne fuera...y aun sigo y seguire siendo extranjera...
    besos amiga

    ResponderExcluir
  2. PARA LOS QUE HABITAN EN UNA TIERRA QUE NO ES LA DE SU NACIMIENTO, ESTA BUENA LA REFLEXION DE VIVES:

    "NUESTRA FANTASÍA ES EL ÚNICO LUGAR QUE HABITAMOS EN SERIO"

    BUENÍSIMO EL BLOG LUZ!!!!
    UN BESOTE DESDE NUESTRO QUERIDO BUENOS AIRES RUBÉN Y GRACIELA

    ResponderExcluir
  3. Rubén que frase!!!! gracias por compartirla y un abrazo para vos y para Graciela

    ResponderExcluir
  4. Querida amiga anonima que me atrevo a saber quien es porque sé que en la distancia seguimos compartiendo el gusto por el aguardientico y la rumba..gracias por el comentario, no hay peor exclusión que la auto-exclusión, nunca fué tu caso aunque de vez en cuando eso nos pasa. besotes desde Rio amiga

    ResponderExcluir